Actualidad

Con 18 vuelos afectados, AILA reanuda operaciones tras accidente aéreo

Con 18 vuelos afectados, AILA reanuda  operaciones tras accidente aéreo

Restos del avión accidentado. / Fuente externa

Tomás Vidal y Fernando Suero |

Santo Domingo.-El Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, reanudó las operaciones a las 7:35 de la noche de este miércoles, después de realizar una inspección y comprobar que las pistas de aterrizajes y despegue no sufrieron daños con el accidente aéreo de la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP de la empresa Helidosa Aviation Group, en el que murieron sus nueve ocupantes.

Mónika Infante, ejecutiva de Aeropuertos Dominicanos Siglo (X X I )Aerodom) informó que la Comisión Investigadora de Accidente de Aviación está al frente de las investigaciones y de manera oportuna ofrecerá los detalles de la investigación.

También te puede interesar Virus gripal salva vida a la azafata Katherine Castro

Informó que durante el tiempo de la interrupción se canceló un vuelo y otros ocho de pasajeros desviados a otras terminales, incluyendo uno de carga.

También nueve vuelos con intención de despejar sufrieron retrasos en sus salidas entre ellos tres cargueros, pero pasadas las 9:00 de la noche la terminal se encontraba operando sin novedades.

Se confirmó que como resultado del accidente fallecieron sus 9 ocupantes entre ellos tres tripulantes y 6 pasajeros producto del accidente que ocurrió en el área verde, próximo a la cabecera 35 sur de la pista de aterrizaje, fuera del perímetro del aeropuerto.

De inmediato se activaron los planes de emergencia con los equipos de salvamento y planes de emergencias y de incendio de Aerodom junto al personal del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) para sofocar las llama y permitir la llegada de la ambulancia de emergencia.

Debido al lugar donde ocurrió el accidente se interrumpieron de manera momentánea las operaciones del aeropuerto, para garantizar la seguridad operacional.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos