Concluiría hoy juicio caso Emely

Marlin Martínez


SAN FRANCISCO DE MACORIS. El juicio de fondo que se le sigue a Marlin y Marlon Martínez podría concluir hoy luego que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte escuchen las conclusiones finales por parte de la abogada de los imputados, sobre los hechos que ocurrieron en torno a la desaparición y muerte de Emely Peguero Polanco, el año pasado, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una maleta en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Tanto Marlon Martínez y su madre Marlin fueron introducidos al interior de la sala de audiencia a las 9:45 de la mañana de hoy, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Mientras que pasadas las 10:00 de la mañana de este miércoles la abogada Ingrid Hidalgo, buscaba desmontar las acusaciones presentadas por el Ministerio Público y los abogados de la familia Peguero Polanco.

Inmediatamente Hidalgo concluya los fiscales litigantes tendrán la palabra y luego podría realizarse una contra réplica por parte de la defensa. Luego los padres de la víctima, Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, también hablarán.

Emely Peguero Polanco, de 16 años, estaba embarazada y fue reportada por sus familiares como desaparecida el miércoles 23 de agosto de 2017 y su cadáver fue hallado la noche del 31 de agosto de ese año.

Ayer el principal imputado de la muerte de la adolescente embarazada, Marlon Martínez, pidió perdón y disculpa a los padres y a toda la familia de la víctima. Durante la audiencia negó que le tuviera miedo a su madre.
Asimismo, la abogada Hidalgo durante sus alegatos de esta mañana criticó que durante las investigaciones se dijera que su defendida no aceptaba la relación entre Emely y su hijo Marlon por “un asunto social”.

“Aunque no era legal la relación, estaba permitida y nos hacemos una pregunta, y esos cuatro años que duraron esos jovencitos teniendo amores con el consentimiento de ambas familias como se dijo, cómo está señora (Marlin Martínez) que no quería saber de esta familia por su condición económica permitió que eso durara cuatro años… cómo lo permitió”, dijo Hidalgo durante el proceso esta mañana.

El tribunal que conoce el caso está conformado por los jueces María de los Ángeles Concepción, presidenta del Segundo Tribunal Colegiado; Carminia Caminero y Víctor Inoa son los encargados de dictar sentencia sobre el caso.

UN APUNTE

Solicitud
La semana pasada el Ministerio Público solicitó a los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, la imposición de una condena de 30 años de prisión en contra del principal acusado del crimen Marlon Martínez y 20 años contra su madre Marlin Martínez.