Concluyó ayer Feria Agroalimentaria 2019

15_Actualidad_12_1,p01


Más de 180 compradores internacionales de las áreas de alimentos, tabaco y bebidas, participaron en las rondas de negocios de la Feria Agroalimentaria 2019, que concluyó la tarde de ayer.

Al ofrecer la información Claudia Chez, directora adjunta de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y organizadora del evento, sostuvo que durante la feria, que inició el jueves, contó con la presencia de 160 exportadores.

“En este momento, nos encontramos, junto al equipo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) revisando las informaciones que los exportadores nos documentaron, para entonces la próxima semana dar un número definitivo”, expuso.
Chez dijo que participaron posibles compradores de 33 países, procedentes de Estados Unidos, Marruecos, Puerto Rico, La India, Rusia y otros.

“Nosotros queremos que esto se convierta en negocio, recuerden que lo que nosotros reportamos es venta proyectada, porque empieza ahora una negociación: de que te mando una muestra, tú la revisa y acordamos precio”, manifestó Chez, tras señalar que todo los productos (agrícolas y procesados) que se exhibieron durante la Feria Agroalimentaria eran nacionales.

 

Feria
Chez resaltó los resultados obtenidos para el país de la séptima edición de la Feria Agroalimentaria, la cual se realiza cada dos años.

“Recuerda que esta es una feria de exhibición, no es como la feria agropecuaria que tu vas y compras, esto es oferta exportable que se exhibe para participantes internacionales, para los compradores internacionales que se gestionan a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana. La parte importante de esta feria es la rueda de negocio, que son jornadas de intercambios entre productores y compradores”, puntualizó.

Sostuvo que este evento es una de las mayores plataformas internacionales de negocios de los sectores agrícola y agroindustrial de la República Dominicana y el área del Caribe.

Chez expresó que la feria es el proceso de una alianza público-privada de más de 15 instituciones de ambos sectores.

Agregó que la misma permite que los productores conozcan nuevos compradores para exportación.