El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de cárcel a un alegado cabecilla de una banda de atracadores, acusado de asesinar al propietario de un colmado durante un asalto, en el barrio Simón Bolívar, de la capital.
La decisión fue dictada en contra de Raymond Rafael Encarnación de Jesús, alias Negrón, por el asesinato del comerciante Manuel Odalis Báez Pérez, alias Viejo, en el 2021.
Los juezas Giselle Méndez Álvarez, Tania Yunes y Jissel Naranjo Tejada validaron todas las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la fiscal Mariela Ramos.
El Ministerio Público mostró en audiencia cómo el hoy condenado violó varios artículos del Código Penal, sobre asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, así como artículos que regulan el porte de armas de fuego.
El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito establece que la noche del 18 de septiembre de 2021, Encarnación de Jesús se presentó al colmado Baní con la intención de robar, junto a los nombrados Jensi Montero y Josué Ramírez Muñoz, ambos fallecidos, así como también con Miguel (La Paloma) y Ángel Eusebio Cuello, quienes permanecen prófugos.