SANTO DOMINGO.- Un asaltante que mató a un sargento de la Policía fue condenado a 30 años de prisión por los jueces de la Sala Penal del Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste.
Luego de valorar los medios de pruebas aportados por el Ministerio Público, el imputado Alex Julián Saviñón fue declarado culpable de homicidio voluntario y robo agravado en perjuicio del sargento Pedro Antonio Madrigal, quien falleció mientras era atendido en un centro de salud.
La acusación, sustentada en la investigación realizada por la fiscal Yessica Durán, detalla que el 22 de julio de 2021 el procesado se presentó, junto a Juan Carlos Berroa (fallecido), en una tienda de celulares en el municipio Los Alcarrizos, donde el sargento Madrigal laboraba como vigilante.
Quizas te interese: Fundación Sur Futuro abre convocatoria para reconocer a los “héroes del agua” en RD
Sacaron sus armas de fuego y anunciaron el atraco
Ambos simularon estar interesados en comprar un teléfono, pero, antes de recibir la información sobre los precios, sacaron sus armas de fuego y anunciaron el atraco, lo que desencadenó un intercambio de disparos entre el agente policial y los asaltantes.
Durante la audiencia, las fiscales litigantes Francheska Alcántara y Sugely Valdez indicaron que, en medio de la agresión, también resultó herida de bala una empleada del establecimiento, quien sobrevivió al hecho.
El Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, integrado por los jueces Juan Pablo Ortiz Peguero, Clara Josefina Cruz y Leonarda Quezada, condenó a Saviñón a cumplir la pena en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria.

