Condenan dos a 15 y 10 años de prisión



El Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia condenó a un colombiano y un dominicano a 15 y 10 años de prisión, por in tentar traficar 619.51 kilos de cocaína en 597 paquetes de cocaína según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

El colombiano Esneider Chaparro González, fue sentenciado a 15 años de prisión, y al pago de una multa de 250 mil pesos, y el dominicano Juan Santana condenado a 10 años de prisión y el pago de una multa de 50 mil pesos.
Ambos fueron encontrados culpables de introducir al país 597 paquetes de cocaína en la provincia La Altagracia en octubre de 2019.

Chaparro González, al momento de su detención portaba una pistola marca Glock 22 y un cargador con 13 cápsulas para la misma y el Tribunal dispuso el decomiso del arma de fuego.

La DNCD informó que por ese caso también apresó a Domingo Peralta, (El Mono), de 44 años, señalado como el presunto cabecilla del grupo de narcotraficantes, pero este fue descargado en el proceso.

El cargamento de 619.51 kilos de cocaína, en 597 paquetes, procedente de Sudamérica fue decomisado el 8 de octubre del año pasado en una cueva de una finca ganadera del distrito municipal de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.
En una nota enviada por la DNCD a esta redacción se informa que la condena fue lograda por esa institución y la Procuraduría General de la República.