Acusaron esposos de matar hombre y herir mujer
PEDRO CASTRO
p.castro@elnacional.com.do
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a una pareja acusada de matar a un hombre y herir a una mujer por celos.
Los jueces Pilar Rufino, Rosalba Ortega y Clarivel Nivar encontraron culpables a Rosa María Reyes Ureña y Anderson Nicolás Mesa Tavárez (Hueso), de matar a Edison Manuel de los Santos y herir a Yuberkis Altagracia Beltré Díaz, el 7 de septiembre del año pasado en un negocio de Villa Consuelo.
De acuerdo al expediente Beltré Díaz y su esposo Edison Manuel de los Santos Bernabé se encontraban en el negocio Bohemia, en la calle Manuel Ubardo Gómez, Villa Consuelo donde se presentó Reyes Ureña quien era pareja de De los Santos Bernabé y aprovechó que Beltré Díaz fuera al baño, la siguió y la amenazó de muerte, diciéndole que le iba a dar una puñalada y que a su esposo Edison lo mataría.
Ante esa actitud Beltré Díaz y su esposo decidieron marcharse y al llegar a su casa fueron interceptados por Reyes Ureña, Mesa Tavárez y Guillermo Jesús Recarey de la Cruz (Chiquito), acto seguido lo agredieron y le propinaron varias puñaladas, próximo al edificio 108, apartamento R2, en Villa Consuelo.