Mundo

Confirman 290 casos de abusos en Iglesia Católica Portugal

Confirman 290 casos de abusos en Iglesia Católica Portugal

Montevideo, Uruguay. 8 de Octubre de 2017 Congreso Mariano de la Iglesia Católica en Montevideo Aduana de Uribe. Misa, fe, multitud. Foto: Gastón Britos / FocoUy

Lisboa (EFE).- La comisión que investiga los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica de Portugal ha validado 290 casos cometidos desde 1950 hasta la actualidad y es “altamente probable que haya muchos más”.  

El coordinador de la comisión, Pedro Strecht, ha explicado este martes en rueda de prensa que los abusos van desde mensajes de temática sexual hasta tocamientos y violaciones.  

Asimismo, sin precisar la proporción, ha aclarado que entre las víctimas hay más hombres que mujeres, “de todos los niveles de instrucción y de todo el país”, que sufrieron los abusos entre los 2 y 17 años.  

Lo ha explicado en un acto convocado tres meses después de la creación de este equipo, destinado a analizar posibles casos de abusos en el seno de la Iglesia católica en Portugal, y aquellos casos que no hayan prescrito serán derivados a la Justicia lusa.

Puedes leer: Vaticano expresa vergüenza ante casos de abusos

“Estamos en la punta del iceberg”, admitió Ana Nunes de Almeida, socióloga y miembro de esta comisión, creada por la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP).

El Nacional

La Voz de Todos