Actualidad

Confirman renuncia arzobispo de Mao

Confirman renuncia arzobispo de Mao

SANTIAGO. El obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal de León confirmó aquí que la Santa Sede le aprobó su renuncia del cargo, tras cumplir los 75 años de edad y que el código Canónico lo obliga a dimitir de sus funciones.

“Solo estoy a la espera de mi sustituto, pero ya la renuncia fue aceptada por el Papa Francisco”, declaró escuetamente monseñor Espinal de León, mientras asistía a la imposición del Palio Arzobispal al arzobispo metropolitano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.

Monseñor Espinal de León está de servicio en la diócesis Mao-Montecristi desde el año 2006, convirtiéndose en el segundo arzobispo que dirige esa demarcación católica.

Desde el año 1955 hasta el 1997 estuvo en España, donde logró titularse como licenciado en Derecho Canónico en la universidad Pontificia de Salamanca.

Monseñor Espinal de León fue rector del Semanario Menor San Pío X, que está ubicado en la localidad de Licey al Medio.

Del mismo modo, en esta ciudad fue obispo auxiliar en el año 2000.
Del 2017 al 2020, fue presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.