Actualidad

Nuncio posesiona al arzobispo de Santiago

Nuncio posesiona al arzobispo de Santiago

Foto: Javier Balbuena

SANTIAGO. El nuncio apostólico Piergiorgio Bertoldi impuso ayer aquí el Palio Arzobispal al arzobispo metropolitano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, durante una Eucaristía celebrada en la Catedral Santiago Apóstol y a la que asistió la vice-presidenta de la República, Raquel Peña, así como otros funcionarios civiles y militares.

“En nombre del Papa Francisco y de nuestra Santa Iglesia, te entregamos el Palio, que es un símbolo de unidad y estímulo para que como arzobispo dirija y pastoree la arquidiócesis que se te ha encomendado, así como a las ovejas”, expresó monseñor Bertoldi.

Mientras que el arzobispo santiagués Héctor Rafael Rodríguez, hizo el juramento de rigor indicando que siempre será fiel y obediente al beato Pedro apóstol y a la Santa Iglesia Apostólica de Roma, al sumo pontífice y a sus legítimos sucesores.

Luego de recibir el Palio, que es una prenda litúrgica que simboliza la comunión del arzobispo con la Santa Sede y su responsabilidad de pastorear la grey que le ha sido confiado, monseñor Héctor Rafael Rodríguez expresó su agradecimiento primero a Dios, luego al Papa Francisco y al nuncio apostólico por la imposición del Palio Arzobispal.

Ese Palio Arzobispal ya le había sido entregado al arzobispo santiagués en una ceremonia especial celebrada el pasado 29 de junio de este año, en Roma por el Papa Francisco.

Al evento religioso asistieron decenas de sacerdotes, diáconos y otros servidores de la Iglesia Católica tanto en esta provincia como en el Cibao Central y pueblos de la Línea Noroeste.

Mientras que en la Homilía pronunciada por el nuncio de su Santidad en el país, exhortó al arzobispo metropolitano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez a ejercer su misión apegado a los principios del amor, el servicio y la misericordia hacia los demás.

Al término de la actividad, la Arquidiócesis local realizó un compartir con los invitados especiales en el salón monseñor Roque Adames Rodríguez.