Actualidad Judicial

Conocen hoy coerción a padrastro jefe red Falcón

Conocen hoy coerción a padrastro jefe red Falcón

SANTIAGO.-Se espera que esta tarde un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí conozca medidas de coerción contra Alejandro Rafael Pérez Pérez, quien según las autoridades forma parte del entramado criminal conocido como Operación Falcón y que también es padrastro del principal cabecilla de la red, el prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco.

La audiencia contra Pérez Pérez está programada para las 3:00 de la tarde de este jueves, luego que el pasado lunes la magistrada Iris Borgen acogió la solicitud del abogado de la defensa para que estudiara el expediente y presente para hoy los presupuestos.

Mientras, que la Fiscalía local solicita 18 meses de prisión preventiva y que el expediente sea declarado complejo, ya que, según el expediente, Alejandro fungía como administrador de negocios de venta de combustibles que servían a la red desmantelada con la Operación Falcón para lavar dinero producto del narcotráfico.

Pérez Pérez, dice el Ministerio Público, es el esposo de la también encartada Elva Teresa Polanco,  padrastro del prófugo Mosquea Polanco y está acusado de asociación de malhechores y lavado de activos producto del narcotráfico internacional. El arrestado ha negado la acusación.

Alejandro Rafael, fue señalado por el Ministerio Público como una de las personas que se dedicaba a mover el dinero producto del narcotráfico, con varias cuentas a su nombre, e incluso, ya con las cuentas inmovilizadas, producto de la Operación Falcón, se movía entre provincias intentando distraer los fondos.

Mientras que será mañana a las 11:00 AM que la jueza Iris Borgen acogerá o no la solicitud de arresto domiciliario contra seis de los 23 imputados, prisión preventiva contra el resto y que sea declarado complejo el expediente del caso Falcón.

El arresto domiciliario  e  impedimento de salida del país será en contra de Juan Carlos Durán Rodríguez, Ana Margarita Collado, Andrés  Guzmán Collado, Amadeo Garibaldi Read Ruiz, Angélica María Maldonado y Antonio Tavares Rodríguez.

También mañana, se decidirá variar el destino de reclusión a Víctor Elpidio Altagracia Paulino y Luis Daniel Nieves Batista, al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en La Vega; Adolfo Antonio Torres Sanabia y Juan Bautista Carpio Reynoso, al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta en Moca, y a José Alejandro De la Cruz Morales en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, por seguridad a otros internos del mismo proceso.

Los imputados en este caso son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o la Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o el Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (el Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar la Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz.

Mientras que mañana también en horas de la tarde será presentado ante la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente Juan Carlos Mosquea, hermano de Erick Mosquea Polanco

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes