Conocen recurso acusado en caso César el Abusador

6_Actualidad_22 _5,p01


La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se disponía esta mañana conocer la solicitud de variación de la prisión preventiva impuesta a José Bernabé Quiterio (Niño), acusado de administrarle centros de diversión al presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).
El imputado interpuso un recurso de apelación a la medida de coerción consistente en prisión preventiva que le había impuesto el juez de Atención Permanente José Alejandro Vargas el 29 de agosto de este año, por supuesta violación a los artículos 60,99 y 100 de la Ley 50-88 Sobre Drogas, Sustancias Controladas, así como la Ley 155-17 Sobre Lavado de Activos y Sustancias Controladas.
La defensa del imputado, encabezada por los abogados Manuela Ramírez Orozco, Carlos Moreno Abreu, solicita que se le cambie la prisión preventiva por otra medida de coerción de fácil cumplimiento.
Adujeron que su defendido no representa peligro de fuga ni distracción del proceso, ya que cuenta con arraigo suficiente, que garantizan su comparecencia a todos los actos legales que sea requerido.
El 29 de agosto, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra José Bernabé Quiterio (el Niño), implicado en la supuesta red de (César el Abusador).
Vargas también impuso una garantía económica de 500 mil pesos e impedimento de salida.