Actualidad Judicial

Conocerán el domingo coerción a Rochy RD

Conocerán el domingo coerción a Rochy RD

Rochy RD

Pruebas documentales y testimoniales que a simple vista resultan demoledoras, figuran en la solicitud de medida de coerción que le será conocida el próximo lunes al intérprete de música urbana Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD).

En dicha solicitud, de la cual tiene copia El Nacional, se encuentran los testimonios de la representante de la menor de 16 años que fue alegadamente abusada sexualmente por Rochy RD.

Con dicha evidencia el Ministerio Público pretende demostrar cómo sucedieron los hechos, cómo tomó conocimiento, lo relatado en la denuncia, así como cualquier otra información que resulte de interés para el tribunal.

En la citada solicitud de medida coercitiva también figura el testimonio de la menor abusada por ante el Centro de Entrevistas para Víctimas y Testigos del Poder Judicial (Cámara Gessell).

Con el testimonio, el Ministerio Público pretende demostrar ante el juez cómo ocurrieron los hechos, relatados en la voz  de la menor abusada.

Te puede interesar leer: Coerción contra Rochy RD será conocida próximo domingo

Así lo confiesa la menor que habría sido abusada sexualmente por el intérprete de música urbana Rochy RD, al contar con palabras impublicables todo cuanto hizo por diez mil pesos que supuestamente le dieron.

Para el grupo de “antisociales”, como llamó el Ministerio Público a Rochy RD y sus cómplices en el caso Staycy Peña (la Demente) y Melody Alcántara (Trucha) prófuga, se ha solicitado prisión preventiva a ser cumplida en la cárcel del 15 de Azua.

En la solicitud de medida de coerción se indica que el 27 de marzo “la Demente” tenía una entrevista en su bloque, en Herrera, y que una mujer de nombre Elvira le dijo, “te tengo una menor”.

Precisa que “la Demente” le pidió que le enviara una foto y cuando vio la fotografía de la muchacha, le dijo a Elvira que la llevara de inmediato para el lugar de la entrevista.

“Yo fui (al lugar de la entrevista) y luego me fui con ella (la Demente) para la Villa (de Rochy RD ubicada en Los Frailes, en Santo Domingo Este)”, dijo la menor a las autoridades, según la solicitud de coerción.

Cuando a la menor se le preguntó por qué accedió a irse con “la Demente” contestó: “me fui porque yo quería. Ella quiso una menor pa´ que yo vaina con Rochy; entonces fui una sola vez… con él y al otro día me fui.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera