Actualidad

Conocerán esta tarde coerción a falso médico

No image available

SANTIAGO. La Oficina Jurídica de Servicios de Atención Permanente conocerá la tarde de este martes la solicitud de coerción que solicitará la fiscalía de aquí contra el ex raso del Ejército, Francisco Ciprián Arias, acusado de estafar a varias personas, al hacerse pasar como médico en el hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, acusación de la que insistió hoy es inocente.

Arias, quien el feriado de Navidad “laboró” como galeno en ese centro asistencial público, al hacerse pasar como el “doctor Alcántara”, se entregó ayer a las autoridades policiales en la Capital y horas después fue trasladado a la sede de esa institución, desde donde esta mañana fue llevado al Palacio de Justicia de aquí.

Al conversar brevemente con miembros de la prensa, mientras era llevado al vehículo que lo transportó a la institución judicial, Arias ratificó su declaración original, en el sentido de que son falsas las acusaciones que motivan su sometimiento a la justicia.

El joven, nativo de San José de Ocoa y quien esta mañana  se identificó como técnico de emergencias médicas, insistió en su inocencia y no quiso emitir comentarios cuando se le preguntó si en el hospital se hizo pasar como el “doctor Alcántara”.

La acusación de estafa en su contra será sustentada este martes en el tribunal de Atención Permanente por el fiscal adjunto Aldo Peralta, designado por la fiscalía para esos fines.

Tras hacerse pasar en el Cabral y Báez como el “doctor Alcántara”, Arias logró estafar a varios pacientes, entre ellos Johnny Quiroz y Juan Jáquez, cuyos familiares tuvieron que entregarle hasta 20 mil pesos, a cambio de que él priorizará las operaciones que debían realizárseles.

Sin embargo  invocó su inocencia y prometió que la demostrará cuando el caso sea conocido en los tribunales de esta demarcación judicial, mientras que la fiscalía se propone solicitar hoy tres meses de prisión preventiva en su contra.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación