Conocerán mañana extradición a pastor, es acusado de robo fondos públicos en Puerto



Gerardo Pérez Pons, pedido en extradición por EE.UU.
Gerardo Pérez Pons, pedido en extradición por EE.UU.

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó para mañana el conocimiento de la medida de coerción contra el suspendido ejecutivo de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), Gerardo Pérez Pons, solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos para que responda por un hecho cometido en Puerto Rico.

Pérez Pons fue detenido el 17 de este mes en la sede principal de la Unev, ante un requerimiento del Gobierno de Estados Unidos para juzgarlo en Puerto Rico por los cargos de robo de fondos públicos y falsificación de identidad.

Pérez Pons, de 50 años, presidente de la cooperativa de la Unev y director de la carrera de Emprendurismo, fue apresado en el área de parqueo de la academia situada en la calle Paseo de los Periodistas, del sector Miraflores del Distrito Nacional.

Una fuente ligada al caso informó esta mañana que Pérez Pons se negó a negociar con la embajada de Estados Unidos su entrega voluntaria, por lo que su extradición tendrá que ser decidida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Los hechos que les imputan fueron cometidos alegadamente por Pérez Pons en septiembre de 2014 en Puerto Rico.

Estados Unidos lo reclama para que responda en el distrito judicial de Puerto Rico, por los cargos de asociación delictuosa, robos de fondos públicos y robos de identidad.