¿Qué Pasa?

¿Conoces las dietas hipocalóricas?

¿Conoces las dietas hipocalóricas?

Existen tantas dietas que en verdad, ya no sabemos cuál de todas llevar para poder perder peso y no es porque no funcionen, sino porque las resaltan como milagrosas, que de la noche a la mañana lucirás como modelo de Victoria Secret y no es así, es un proceso lento y que al cabo de algunos meses verás el resultado de tus esfuerzos.

Dietas vegetarianas, mediterráneas, cetogénicas y veganas, son algunas que están incluidas en la larga lista de opciones, pero hay una en especial que se ha puesto de moda: la dieta hipocalórica, ¿la conoces? o ¿la habías escuchado mencionar? En caso de que tu respuesta sea negativa, pues te explico, la dieta hipocalórica controla y limita las calorías que puedes consumir para poder peso de forma segura, sin matarte del hambre.
Estas se caracterizan por sus deliciosos menús compuestos por alimentos naturales y bajos en calorías como las frutas, vegetales, cereales, lácteos descremados, frutos secos y legumbres; además de las carnes y pescados cocinadas a la plancha, al horno o al vapor. Recuerda que tus menús deben ser estructurados por un profesional, para que no afecte tu organismo por deficiencia de nutrientes.
Mientras estés en este proceso, se recomienda, que las personas se mantengan hidratadas, en el caso de las dietas hipocalóricas beber 2 litros de agua al día, es lo ideal, pues te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Como es lo normal cuando estás a dieta, debes evitar las frituras, disminuir el consumo de sal y azúcar, además eliminar por completo los aderezos de las ensaladas, y por supuesto las bebidas alcohólicas.

Ideas

Para que tengas una idea más clara de lo que más o menos debes consumir, este es un menú simple de una dieta hipocalórica:

l Desayuno

Pan integral con tomate, jamón de pavo, con un vaso de agua con jugo natural sin azúcar.

l Almuerzo
La pechuga de pollo a la plancha es una excelente fuente de proteínas y baja en calorías, pues solo 100 gramos de este producto contiene 111 calorías. Cuando la acompañas con una ensalada crudités de verduras, el plato se vuelve aún más saludable.

l Cena

Para que vayas a dormir feliz, lo ideal sería que cenes pescado blanco a la plancha, acompañado también de una ensalada fresca. El pescado es una buena fuente de vitaminas, A, B3, B6, B9 y B12, así como de hierro, fósforo, y potasio, entre otros.

EL DATO

Dúo dinámico

Es bueno recordar que para poder lograr el objetivo, todas las dietas deben ir acompañada con una excelente rutina de ejercicios.