En el País Noticias importante

Conozca aquí el protocolo exige Turismo a hoteles Semana Santa

Conozca aquí el protocolo exige Turismo a hoteles Semana Santa

El Ministerio de Turismo dispuso que serán sancionados los hoteles y restaurantes que no cumplan con el protocolo establecido para evitar el contagio del coronavirus.
Entre esas medidas figuran que los hoteles no podrán exceder el 80% de su capacidad, no podrán hacer fiestas y estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes durante el fin de semana de la Semana Santa.
Unos 38 mil soldados y policías vigilarán las zonas turísticas y playas, para velar por el cumplimiento de los protocolos.
Los restaurantes ubicados dentro de complejos turísticos-inmobiliarios como Cap Cana, Casa de Campo y Punta Cana deberán respetar y cumplir los horarios establecidos y la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas para su consumo en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público, al igual que su consumo en tales lugares.
En la resolución emitida ayer se establece que en Las Terrenas y Cabarete, se permitirá la apertura de los restaurantes hasta las 9:00 de la noche, aunque en estos destinos también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas para consumo en lugares públicos o privados.
El ministro de Turismo, David Collado, dijo ayer que marzo cerrará con la llegada de 230 mil visitantes no residentes y una ocupación que ronda el 73%, cifras que son “históricas” en medio de la pandemia covid-19.
Según los datos el turismo interno representa el 50% de la ocupación hotelera y Semana Santa no será la excepción para que lleguen más turistas.
Collado, dijo que el país terminará el mes de marzo con números similares a diciembre de 2020, por arriba de las 120,000.

Pedro Castro

Pedro Castro