Actualidad

Cónsul cree inocente dominicana acusada  de crimen Puerto Rico

Cónsul cree inocente dominicana acusada  de crimen Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.  El cónsul dominicano, Máximo Taveras, afirmó hoy que en el caso de asesinato contra la dominicana Aida de los Santos Pineda, alegadamente se »plantaron » evidencias en la escena del crimen para culpar del crimen a la trabajadora doméstica.

   Taveras fue categórico al decir que la mujer es inocente de la acusación de asesinato en primer grado por la muerte a cuchilladas de la señora Georgina Ortiz Ortiz, esposa del exjuez del tribunal Supremo de Puerto Rico Carlos Irrizary

    En el Tribunal de San Juan continúa mañana la vista preliminar contra la dominicana, y   han desfilado los testimonios de varios guardias de seguridad y empleados  de limpieza del condominio Laguna Terrace, 7, donde se cometió el asesinato el 17 de agosto pasado.

    También han testificado familiares de la víctima y de la acusada, donde se han puesto incluso en entredicho las afirmaciones de la doméstica de que es inocente del crimen.

    En entrevista en Noti Uno, el cónsul reiteró sus expresiones de que cree en la inocencia de su compatriota y rechazó el testimonio de peritos dactilares de que en el cuchillo que se utilizó para asesinar a la esposa del exjuez aparecen claramente las huellas de la mujer.

    Taveras fue categórico al decir que «no es el cuchillo » que se utilizó para matar a doña Georgina. Indicó que esa arma blanca fue «plantada» tranquilamente en la escena del crimen por la persona o las personas que realmente lo cometieron.

    El cónsul dijo que en consultas que ha hecho con expertos en la materia  le han sostenido que «ese no es el cuchillo». Sostuvo  que esa supuesta evidencia «la plantaron» los que mataron a la señora Ortiz.

    Taveras aseguró que como el apartamento de la víctima era el lugar de trabajo de De los Santos Pineda aparecerán   utensilios y artículos con las huellas  de la dominicana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación