Temperaturas calurosas de 35 a 38 grados Celsius continúan registrándose en el país con escasas posibilidades de lluvias debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Otra razón que incide en la reducción de las lluvias se debe a que las ondas tropicales que cruzan por el país de este a oeste en la estación de verano, no están produciendo lluvias en las regiones este, sureste y suroeste, tal como ocurría en años anteriores.
Sin embargo, en horas de la tarde el calentamiento diurno y la humedad en la masa de aire provocarán chubascos ocasionales en lugares de la codillera Central y la zona fronteriza, dijo el predictor Claudio Amparo.
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa y temperaturas entre 34 a 36 grados. En las últimas 24 horas las temperaturas más altas se registraron en Loma de Cabrera, Dajabón 38 grados; Santiago Rodríguez y Jimaní 36 y Monseñor Nouel, Altamira Puerto Plata, Dajabón con 35, según los registros de la división de Hidrometeorología.
Tampoco ocurrirán lluvias en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia según el pronóstico de Meteorología.
En el mar el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de 3 a 4 pies de altura, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.