SANTIAGO. Se debatía entre la vida y la muerte a media mañana de este martes, en el hospital José María Cabral y Báez, una mujer que fue acuchillada seis veces por su exmarido, quien la atacó esta madrugada porque ella se negó a reconciliarse con él.
María Cristina Tolentino de la Rosa, de 25 años, recibió las estocadas en la espalda, el pecho y brazos, al término de una discusión que sostuvo con su antigua pareja en el interior de su casa, en los Altos de Rafey, de aquí.
Médicos del hospital José María Cabral y Báez trataban a media mañana de preservarle la vida y la intervenían quirúrgicamente, mientras el causante de las heridas, cuya identidad hasta ese momento se desconocía, era buscado por las autoridades.
Vecinos informaron que anoche escucharon una acalorada discusión entre Tolentino de la Rosa y su exmarido, cuya identidad se ignora, quien le reclamaba que se reconciliaran, a cuya pretensión ella se niega, por lo que procedió a golpearla.
Aseguraron que ese tipo de discusiones entre ambos se habían tornado comunes, en algunas de las cuales él golpeó a la mujer por su negativa.