Actualidad

Continúa incógnita fuga reos La Victoria

Continúa incógnita fuga reos La Victoria

A tres días de que dos reos escaparan de la cárcel La Victoria la Dirección de Prisiones no ha explicado cómo se produjo esa fuga.
Pese a que El Nacional tiene dos días tratando de obtener vía telefónica la reacción del director de Prisiones, general de brigada Tomás Holguín La Paz, éste no ha respondido para dar detalles sobre incidente donde alegadamente los internos desarmaron a un custodio.

Esta mañana la Policía informó que desplegó un operativo para apresar a los prófugos Jorgen Argenis Valdez, condenado a 30 años, y José Manuel Féliz de la Rosa, sentenciado a 20 años. La fuga fue el lunes en la noche.

La Policía sostuvo que se instruyó a las diferentes directores regionales para que los capturen.

La entidad indicó que ha difundido las fotografías de los prófugos en todas las comandancias y en los medios de comunicación. Ambos fugados estaban en la misma área del penal de La Victoria.

En una nota atribuida a una fuente el Listín Diario publicó que uno de los reclusos fingió estar enfermo y junto a un compañero llamó al guardia de turno para que lo socorriera, cuando el agente abrió la celda los reos lo tomaron de rehén para poder huir.

Shira Abreu

Shira Abreu