Actualidad Noticias importante Portada

Continúan arreglo casas afectadas por explosión Polyplas

Continúan arreglo casas afectadas por explosión Polyplas

Santo Domingo.-Ingenieros continuaron el sábado la reparación, y algunas demoliciones para su posterior construcción, de las 25 viviendas afectadas por la explosión en la compañía de plásticos Polyplas, en el sector de Villas Agrícolas.

Los profesionales de la construcción que realizan los trabajos en el lugar aspiran a que las mismas estén listas para ser habitadas antes de finalizar el año.

Las casas que están siendo demolidas son las marcadas con los números 133 y 137, ubicadas en la calle Sagrario Díaz, las cuales sus propietarios ponderan el hecho de que las empresas Polyplas y Propagas procedieran con la realización de los trabajos.

“Ya una gran parte de las casas casi está lista, es decir las que estamos reparando, antes del 31 de diciembre estarán listas”, manifestó uno de los ingenieros contratados para la construcción y reparación y que pidió no revelar su nombre.

Decenas de obreros contratos por Polyplas y Propagas trabajaban durante el sábado de manera acelerada.

Quejas

Roberto Javier, propietario de una de las casas que están siendo demolidas, se quejó de que los ejecutivos de las empresas Polyplas y Propagas lo han dejado durmiendo todos estos días en las calles, al igual que a su familia.

“Hasta ahora veo que están trabajando, pero yo estoy en la calle y ellos deben de buscar donde yo protegerme hasta que construyan mi casa. Mira yo estoy durmiendo en mi carro y mi familia con otros familiares”, subrayó Javier propietario de la casa marcada con el número 137.

Aprovechó para hacerle un llamado a las empresas para que acudan en auxilio no solo de él y de su familia, sino de todos los afectados que en este momento asegura están viendo situaciones similares.

El pasado lunes, las compañías aseguradoras comenzaron a evaluar los daños de las casas afectadas con la explosión en la fábrica Polyplas, que hasta el momento ha dejado un saldo de ocho muertos, 105 heridos, dos casas destruidas parcialmente y dos escuelas afectadas.

La explosión fue provocada por una fuga de gas natural.

Un apunte

Electricidad

Varios camiones de las empresas eléctricas trabajaban la mañana de ayer en la colocación de nuevos postes de luz, los cuales fueron derribados por la explosión. Los vecinos del lugar ponderaron el hecho de que esos postes sean levantados del pavimiento, por entender que los mismos representaban un peligro para ellos. De manera paulatina el servicio eléctrico ha sido restaurado. Con la explosión unos cinco postes de luz próximo a la empresa fueron derribados.

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia