Pulsaciones

Contra causales

Contra causales

Caravana contra las tres causales.

La oposición de las iglesias católica y evangélica a la despenalización del aborto contó con un significativo respaldo de la muchedumbre que se congregó el sábado en la llamada caravana celeste por la vida.

Tan entusiasmado quedó el obispo de Higüey con la multitud que proclamó a República Dominicana como una nación pro vida, que no permitirá que poderes foráneos le impongan una agenda.

Además de la intensa campaña mediática del clero contra cualquier tipo de excepción en el aborto, personas que se identifican como cristianas han ocupado la periferia de la sede del Congreso Nacional en contra de las tres causales para la interrupción del embarazo que apoyan el presidente Luis Abinader, feministas y otros sectores.

El tema del aborto, que ha atascado la aprobación del Código Penal, ha polarizado a la sociedad dominicana, en tanto los legisladores de los diferentes partidos políticos, salvo algunas excepciones, rehúyen tomar decisiones. Muchos se han inclinado por un referéndum, una fórmula que la Iglesia ya ha rechazado.

La marcha celeste fue una demostración contra el aborto liderada por el clero católico.

Pero no se descarta que la marcha radicalice más a los promotores de las tres causales, que por ahora se han limitado a acampar en una explanada frente al Palacio Nacional y a exponer por diferentes medios sus argumentos sobre la despenalización de la interrupción del embarazo. La disyuntiva de los legisladores es ahora más desafiante.

El Nacional

La Voz de Todos