Cójanlo

Contra el dengue

Contra el dengue

Los casos de covid disminuyen, pero ahora la preocupación es el dengue. Es como si nunca se saliera de una.

El Ministerio de Salud Pública trata de calmar a la población al explicar que todavía no existe una situación de desbordamiento, pero al mismo tiempo llama a la población a cooperar para combatir el brote que se registra.

Y la verdad es que para evitar que el dengue se propague no basta, por más importantes que sean, con las jornadas de fumigación para eliminar los hospederos del mosquito que transmite la enfermedad.

La población tiene que cooperar, de la misma manera que lo hizo contra la covid, para combatir el dengue. No hay que ponerse mascarilla, pero sí eliminar todos los depósitos de agua que puedan servir de hospedero al mosquito que propaga el dengue.

La integración de la población es fundamental en la lucha. Aunque se trata de una enfermedad que habita en el país nada se pierde con una permanente campaña para orientar a la población contra su propagación y efectos epidemiológicos.

El dengue no es tan mortal como la covid, pero la gente tiene que tomar sus medidas preventivas para evitar enfermarse.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación