Cójanlo Página Dos

Aguas estancadas

Aguas estancadas

La población debe prestar atención al alerta del Ministerio de Salud Pública de evitar el contacto con aguas estancadas para prevenir la leptospirosis y otras enfermedades.

Por lo regular -y es muy penoso- la gente no hace caso por las buenas a las recomendaciones para prevenir epidemias ni preservar su propia integridad. Cualquier advertencia suele darle tres pitos, como se ha visto en muchos casos.

A veces se piensa en la necesidad de utilizar la fuerza para que las advertencias se cumplan, pues es una realidad que no siempre se está en capacidad de sanear depósitos de aguas estancadas con la rapidez necesaria.

Lee también: Fallas estructurales

La experiencia que se tiene es para que Salud Pública intensifique las campañas de orientación por todos los medios para que no se alegue ignorancia. Tras los aguaceros de estos días es mucha el agua estancada que se convierte en fuente de enfermedades.

Que Salud Pública disponga de más de 500 mil dosis para prevenir enfermedades como la leptospirosis es importante, pero de todas formas la población debe evitar el contagio. Si la población pone de su parte, hay muchas maneras de evitar las enfermedades ambientales.

El Nacional

La Voz de Todos