
El expresidente Leonel Fernández, durante la conferencia Política en la Gestión de la Crisis Económica Mundial, que dictó en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con ocasión del inicio del Seminario Iberoamericano Intercambio de Experiencias en Política y Gobierno Público.
Desde que fue instaurado, el Festival Internacional de Cine Global ha significado una gran oportunidad para productores nacionales exhibir sus realizaciones.
La 14 edición que se acaba de celebrar contó con la participación de 90 películas y documentales que compitieron por los primeros lugares en las diferentes categorías.
Con el festival, Funglode, que preside el expresidente Leonel Fernández, contribuye con el desarrollo de una industria en expansión en el país. Actores, productores y personal técnico han encontrado en los festivales un buen estímulo para exponer su talento.
De Chile, como país invitado, asistieron la directora Constanza Fernández y el compositor de audiovisuales Ignacio Pérez Marín.
Como en otras ocasiones el público apoyó con su asistencia un festival que cada año despierta más entusiasmo entre actores, productores y directores de cine