¿Qué Pasa?

Copropietaria de Miss Universo condenada a dos años de prisión por fraude

Copropietaria de Miss Universo condenada a dos años de prisión por fraude

La empresaria tailandesa Jakkapong “Anne” Jakrajutatip, copropietaria de la Organización Miss Universo y fundadora de JKN Global Group, fue condenada a dos años de prisión sin derecho a suspensión de la pena tras ser declarada culpable de fraude.

De acuerdo con información publicada por la revista People, la sentencia fue emitida el viernes 26 de diciembre por el Tribunal de Kwaeng del Sur de Bangkok, en relación con un caso de inversión fraudulenta en bonos corporativos por un monto aproximado de 951,927 dólares.

Según las autoridades judiciales, Jakrajutatip no se presentó a la audiencia en la que se dictó la condena, por lo que actualmente es considerada prófuga y se ha emitido una orden de arresto en su contra.

La denuncia

El proceso penal se originó a partir de una denuncia presentada por el cirujano plástico Raveewat Maschamadol, quien acusó a Jakrajutatip y a JKN Global Group Plc de proporcionar información falsa y ocultar datos financieros relevantes para inducirlo a invertir entre el 24 de julio y el 8 de agosto de 2023.

El tribunal determinó que los acusados conocían la difícil situación económica de la empresa y aun así persuadieron al demandante para adquirir bonos, pese a que no contaban con capacidad para devolver la inversión.

De acuerdo con el Bangkok Post, el fraude habría generado un perjuicio económico equivalente a 30 millones de baht para el denunciante. Jakrajutatip fue liberada bajo fianza tras ser acusada, pero posteriormente dejó de presentarse ante el tribunal, lo que llevó a las autoridades a señalar un posible riesgo de fuga, según indicó la Corte de Justicia a People.

Puedes leer: Tailandia emite orden de arresto contra ‘Anne’ Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo

Medios locales informaron a finales de noviembre que la empresaria habría salido del país y se encontraría en México.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación