Grandes Ligas

Correa Castiga a los Rays con vuelacercas dramático

Correa  Castiga a los Rays con vuelacercas dramático

SAN DIEGO.- Los Astros no están listos para que termine su carrera.
Carlos Correa conectó un jonrón para terminar en la parte baja de la novena entrada, su sexto jonrón de la postemporada, y enviar a los Astros a una victoria por 4-3 sobre los Rayos en un dramático Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el jueves por la noche en Petco Park.

Con el jonrón de primer lanzamiento de George Springer en la primera entrada, marca la primera vez que un equipo tiene un jonrón de apertura y salida en el mismo juego de postemporada.

“Vaya, eso fue muy importante”, dijo Baker. “Carlos me dijo antes de ir allá: ‘A terminar esto’. Le dije: ‘Adelante, hombre’. Luego le dije una oración a mi papá y a mi hermano y dije: ‘Señor, por favor déjanos irnos, porque si no, entonces tenemos que usar a Framber [Valdez], y mañana no tenemos a Framber para comenzar. Las cosas no podrían haber salido mejor en ese momento… Y tienes pesadillas de ir 15 entradas o algo así.

“Señores, ese fue el juego más importante en el que he estado involucrado. Esa es una de las razones por las que regresé. Es como si hicieras un birdie en el último hoyo del campo de golf y tuviste un mal día, y sigues jugando. Vaya, eso fue dulce. Eso fue lo más dulce posible”.

Los Astros son el equipo número 39 en la historia de la postemporada que cae detrás 3-0 en una serie al mejor de siete, pero solo el cuarto en forzar un Juego 6.

De los tres anteriores que sobrevivieron tanto tiempo, dos perdieron el Juego 6 (el de los Metros de 1999 Metros contra los Bravos y los Bravos del 98 contra los Padres, ambos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional). Los Medias Rojas de 2004, contra los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, son el único equipo que ganó una serie después de perder los primeros tres juegos.

“No quiero irme a casa todavía”, dijo Correa. “Estábamos 0-3 abajo, y tuvimos una reunión de jugadores en el camerino y dijimos, ‘No queremos ir a casa todavía, así que deberíamos hacer algo al respecto’. Estamos 2-3 abajo, tenemos un largo camino por recorrer, pero es un buen comienzo”.

UN APUNTE

Los brazos jóvenes
Los Astros desplegaron una serie constante de brazos de novatos con la esperanza de tener suficientes lanzadores para ganar el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y entregar la rotación al as Framber Valdez en el Juego 6.