Si la burocracia y los sindicatos choferiles no lo arruinan, el corredor de la avenida Independencia inaugurado por el Gobierno está llamado a convertirse en un valioso aporte para atenuar el caos del tránsito y el transporte de pasajeros.
Muchos buenos proyectos para abordar la crisis del transporte no han tenido el impacto previsto, aunque parezca increíble, por la interferencia de las propias autoridades y la falta de colaboración de los gremios choferiles.
El corredor, que operará Fenatrano, además de los 40 mil pasajeros que contempla movilizar al día con el despliegue de 68 autobuses, reducirá la presión al tránsito en la ciudad.
Con el Metro, teleférico, el monorriel que se contempla y demás corredores, el proyecto inaugurado en la avenida Independencia es otro aporte al fortalecimiento del transporte público en el Gran Santo Domingo.
Si el tránsito no es más fluido se debe al caos generado no solo por los motoristas, sino a la incapacidad de entidades como la Digesett para gestionarlo.
El corredor de la Independencia corre el riesgo, si no se toman medidas, de que a causa de los tapones se prolongue más de lo razonable el tiempo para transitar los 18 kilómetros de trayecto.
Con una tarifa única de 35 pesos por pasajero, los autobuses operarán en un horario de 5:00 a. m. a 11:00 p. m., con intervalos de 5 a 7 minutos.
Puedes leer: Abinader inaugura Corredor Independencia: movilizará 40 mil pasajeros diarios
Se han establecido 82 paradas señalizadas.
El proyecto, tal y como se ha descrito y con las inversiones que se han efectuado, no puede ser más auspicioso.

