Actualidad

Corriente danilista está fragmentada

Corriente danilista está fragmentada

 

La lucha interna del danilismo por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha fragmentado esa corriente, principalmente por la incursión de Gonzalo Castillo, influyente exministro de Obras Públicas, que sus contendores señalan que sigue manejando la institución desde fuera, aunque no lo expresen públicamente.

Castillo renunció de la cartera el pasado 31 de julio, hace un mes y cuatro días, pero hasta el momento el presidente Danilo Medina no ha designado un sustituto.

Solo Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret han se han quejado públicamente.
Según algunos observadores la situación afecta el liderazgo de Medina.

Ante las crisis la respuesta del presidente Danilo Medina, cabecilla del grupo, ha sido el silencio, al menos públicamente. Mientras que las primaria son el 6 de octubre.

Las denuncias

En su renuncia ayer, Reinaldo Pared Pérez, no menciona el nombre de Castillo, pero lo define como «un actor» que se mantuvo por más de un año preparando su plataforma en una de las principales instituciones del Estado.

El pasado 15 de agosto Amarante Baret denunció que Castillo supuestamente amenazaba a los alcaldes con no suministrarles asfalto si no le apoyaban en sus aspiraciones.

Mientras Pared Pérez acusó al grupo de Gonzalo de una campaña sucia en su contra, al presuntamente armar un montaje con una foto suya y otra del narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).

Los aspirantes

Además de Castillo continuan en el ruedo Temístocles Montás, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura, Andrés Navarro y Maritza Hernández. Se disputan quien enfrentará a Leonel Fernández en las primarias. También aspiran, Melanio Paredes y Manuel Crespo.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás.