Actualidad Judicial Noticias importante

Corte Apelación acatará fallo en favor de Marlin Martínez

Corte Apelación acatará fallo en favor de Marlin Martínez

La titular de la Corte de apelación de San Francisco de Macorís declaró hoy su desacuerdo con la sentencia que ordena la libertad de Marlin Martínez, implicada en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, cometido por su hijo Marlon en agosto de 2017.
Carmen Alardo Peña dijo que, aunque en lo personal está en desacuerdo con la decisión, como miembro del Ministerio Público enviará durante el transcurso del día la orden de libertad a la cárcel de Rafey.
“Aún estemos en desacuerdo en lo personal con la decisión como miembro del Ministerio Público, hoy se enviará la libertad a la cárcel de Rafey”, precisó Alardo Peña.
La orden de libertad de Martínez fue otorgada ayer por la juez Carminia Caminero, de la Segunda Sala Penal de San Francisco de Macorís, tras acoger un recurso de habeas corpus interpuesto a su favor por la abogada Ingrid Hidalgo.
Martínez alegó, a través del recurso de habeas corpus, que su prisión era irregular en virtud de que había cumplido la pena de dos años y medio de cárcel impuesta en su contra por el ocultamiento del cadáver de Emely, de 16 años.
Tras la decisión de la jueza, Genaro Peguero, padre de la menor, dijo que en San Francisco de Macorís están “los jueces más corruptos del mundo”.
Los abogados de Martínez aplaudieron la medida, tras considerar que su encarcelamiento era ilegal y un abuso de poder, puesto que había cumplido el tiempo que le impusieron.
En primera instancia, el Tribunal Colegiado de San Francisco condenó a 30 años de cárcel a Marlon Martínez, tras encontrarlo culpable del crimen de la adolescente de 16 años que tenía un embarazo de cinco meses. Su madre fue sentenciada a 5 años.