Actualidad Judicial

Corte aplaza apelación de caso Yocairi

Corte aplaza apelación de caso Yocairi

Audiencia de los acusados del caso de Yocairi Amarante.

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el  8 de junio el recurso de apelación interpuesto por los tres hombres condenados  a 30 años por desfigurarle el rostro  con “ácido del diablo”  a la joven Yocairi Amarante.

El tribunal de alzada suspendió la audiencia pautada para ayer debido a que la abogada de la víctima había presentado excusas, por lo que reenvió la audiencia a los fines de que estén presentes tanto la víctima como se representante legal. En ese tenor, la audiencia se aplazó la el 8 de junio a las 8:00 de la mañana.

El 1 de octubre de 2021, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años  de prisión a tres hombres encontrados culpables del ataque con “ácido del diablo” a la joven Yocairi Amarante.

Willy Antonio Javier, expareja de la víctima; Pedro Alexander Sosa Méndez, alias Alex; y Joan José Féliz, conocido como El Pinol, cumplen la pena en la cárcel pública del 15 de Azua.

Te puede interesar leer: 30 años de cárcel a hombres lanzaron ácido del diablo a Yocairi

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, de 30 años de prisión, al comprobar que los acusados incurrieron en actos de tortura y barbarie, además de violencia doméstica y de conformar una asociación de malhechores.

El Ministerio Público sustentó su acusación con diferentes pruebas documentales, testimoniales, materiales, periciales e ilustrativas con las que demostró la culpabilidad de los acusados y que fueron tomadas en cuenta por el tribunal para imponer la pena máxima en contra de los tres imputados.

Según el expediente,  Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi Amarante, ofreció 25 mil pesos a Pedro Alexander Sosa Méndez para que se perpetrara el ataque con la sustancia corrosiva.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete