Judicial

30 años de cárcel a hombres lanzaron ácido del diablo a Yocairi

30 años de cárcel a hombres lanzaron ácido del diablo a Yocairi

Santo Domingo.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este jueves a 30 años de prisión a los acusados de lanzarle ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante hace un año.

La sanción fue dictada contra Willy Antonio Javier, principal imputado; Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), al acoger el dictamen de la Fiscalía de Distrito, presentada por la titular Rosalba Ramos.

Entre las pruebas que presentó el Ministerio Público estaban las pesquisas realizadas por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi, ofreció la suma de RD$25,000 a “Alex” para que perpetraran el ataque con ácido del diablo, una mezcla de sustancias corrosivas que quema la piel y el tejido. Los imputados se pasaron aproximadamente 15 días planificando el crimen.

El órgano acusador recordó que, a causa de los sancionables actos cometidos, la joven resultó con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue sometida a varias cirugías; también el conductor del carro público en el que ella se desplazaba presentó quemaduras múltiples en brazo, costado y pierna derecha.

Los imputados deberán cumplir la prisión en la cárcel pública del 15 de Azua.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos