El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó hoy para el 4 de diciembre el juicio preliminar a los acusados de la muerte del joven Joshua Omar Fernández, ocurrida la madrugada del 16 de abril cuando salía de una discoteca del ensanche Naco de la capital.
La audiencia fue reenviado debido a que uno de los imputados no fue traslado al tribunal. Jean Cristofer Pérez, abogado de la familia Fernández, declaró que se espera que el tribunal pueda determinar que existen indicios suficientes de culpabilidad para los imputados que garantizarían una probable condena, y en ese sentido se dicte apertura a juicio de fondo.
Los imputados son Alison de Jesús Pérez (Chiquito), Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito) y Luis Alberto Brito Troncoso.
La jueza Yanibet Rivas aplazó la pasada audiencia para el día de hoy, debido a que el Ministerio Público no depositó todas las evidencias de este caso el día 20 de septiembre del año en curso.
La magistrada otorgó un plazo de 15 días al Ministerio Público para que deposite la oferta probatoria completa.
Según un documento del Ministerio Público, El Dotolcito llamó a Danil Ramírez Santana, taxista de la plataforma Indrive, la madrugada del domingo 16 de abril para recoger a alias Chiquito en la calle 25 del sector Villa Juana, para llevarlo a la discoteca Bar Kiss.
Cuando Chiquito llegó al lugar mencionado, le pidió al conductor que se dirigiera a la calle Moca, donde se encontraba su amigo Luis, quien también se dirigió al centro de diversión. Quince minutos después, El Dotolcito volvió a contactar al taxista para recogerlo y llevarlo a la misma discoteca, Bar Kiss.
Entró al vehículo con Chiquito y Luis. En momento en el que el conductor se disponía a arrancar el vehículo con tres pasajeros, Chiquito y Luis le pidieron que se detuviera e inmediatamente sacaron sus armas y apuntaron a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes y Misael Morel Encarnación.
Salieron de dicho lugar y les dijeron que se trataba de un robo.