Actualidad Judicial

Corte conoce recurso apelación de Jean Alain

Corte conoce recurso apelación de Jean Alain

Jean Alain Rodríguez en la audiencia de esta mañana. Domingo Beriguete

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce hoy un recurso de apelación interpuesto por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, contra una decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción que le mantuvo la prisión preventiva.

La decisión recurrida fue emitida por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el 29 de marzo pasado,  el cual confirmó la prisión preventiva al imputado.

Dicha decisión fue apelada el 19 del pasado mes por los abogados Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y Francisco Franco.

El abogado Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y Francisco Franco forman parte del consejo de defensa de Alain Rodríguez, quien se encuentra recluido en la cárcel de Najayo.

La defensa del imputado explicó que el recurso también es contra la prórroga otorgada al ministerio público para preparar y presentar la acusación formal en contra de su cliente.

Te puede interesar leer: Defensa afirma es ilegal prisión de Jean Alain

 “En todo este plazo que, por cierto, ya venció, el ministerio público nos ha negado documentos y nosotros como miembros de defensa hemos tenido que comparecer ante los tribunales para que se nos entreguen las pruebas, cosa que hasta el día de hoy no se ha hecho”, argumentó.

“Esperamos que los jueces se llenen de valentía y permitan que Jean Alain siga su proceso en libertad”, señaló la defensa.

El pasado miércoles, el Ministerio Público dejó vencer el el plazo de la presentación de la acusación contra Jean Alain Rodríguez y los integrantes de la presunta red.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete