Actualidad Judicial

Corte define método para audiencia Jean Alain

Corte define método para audiencia Jean Alain

El exprocurador Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo.- Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional iniciaron esta mañana la audiencia de variación de medida de coerción contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez y de inmediato establecieron el orden en que se realizarán las exposiciones de los abogados de la defensa técnica del exprocurador.

Las magistradas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás, están apoderada del recurso mediante el cual el exprocurador busca obtener su libertad.

El equipo técnico de defensa del extitular de la PGR, integrado por  los abogados Gustavo Biaggi Pumarol,  Carlos Balcácer y José Martínez Hoepelman, ha explicado  que su cliente lleva dos meses  privado de libertad, con una orden de arresto y una resolución de medida de coerción que violentó su derecho de defensa.

Sostuvo que sobre Jean Alain  pesa una pena anticipada consecuencia del populismo penal que impulsa el órgano persecutor del delito. “esta medida está basada en violaciones a la Constitución, en ilícitos penales y faltas disciplinarias que con saña y maléfica intención se han desplegado en su contra”.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete