Actualidad Judicial

Corte Penal rechaza libertad al exprocurador Jean Alain Rodríguez

Corte Penal rechaza libertad al exprocurador Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo.-Once meses y 16 días después de estar en prisión, los jueces de la Segunda Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional, rechazaron otro recurso de apelación que presentó el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez en busca de obtener su libertad.

El recurso fue presentado por los abogados Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y Francisco Franco contra una decisión del juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el 29 de marzo pasado, el cual confirmó la prisión preventiva al imputado.

El exprocurador Rodríguez está en prisión desde el 29 de junio del 2021 acusado de incurrir en actos de corrupción tales como lavado de activos, estafa, y asociación de malhechores.

Durante la audiencia el Ministerio Público representado por el Wilson Camacho, pidió al tribunal que mantenga en prisión el imputado, porque los presupuestos no han cambiado y representa peligro de fuga.

El exrepresentante del Ministerio Público está implicado en la denominada operación Medusa puesta en marcha por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, donde también están en prisión Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

La operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos