Actualidad Judicial

Corte saca juez revisión coerción caso Antipulpo

Corte saca juez revisión coerción caso  Antipulpo

La Primera Sala de la  Corte de Apelación del Distrito Nacional sacó hoy al juez  Amaury Martínez del conocimiento de la revisión de la medida de coerción impuesta a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y principal imputado en el caso de corrupción estatal denominado “Antipulpo”.

El tribunal acogió un recurso de recusación presentado por el abogado Carlos Salcedo en contra de Martínez, quien lo acusó de parcialidad, luego de que el magistrado del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se negara a aplazar la revisión de la medida de coerción impuesta a su cliente.

El abogado Carlos Salcedo, coordinador de la defensa de Alexis Medina, justificó la recusación alegando que el juez no solo rechazó el pedimento de aplazamiento que solicitaron amparados en que, supuestamente, el Ministerio Público no les había entregado todas las pruebas en contra de su defendido, sino que también le desestimó una oposición con argumentos que vulneraban el derecho de defensa de Medina.

“Pedimos un aplazamiento para dar oportunidad al Ministerio Público de entregar todas las pruebas, el juez rechazó ese pedimento con argumentos contrarios a la interpretación favorable que debe hacer en favor del derecho de defensa del imputado”, dijo Salcedo.

“Presentamos una oposición, pero sin dejarnos terminar, el juez dijo que habíamos presentados epítetos que no eran propios de la defensa”, expresó el abogado que después planteó la recusación.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera