¿Qué Pasa?

Cortes que son tendencia

Cortes que son tendencia

Cortes de cabello que son tendencia

Santo Domingo.- Las tendencias de los cortes varían paulatinamente, diferente a la moda cuyos cambios llegan en un “abrir y cerrar de ojos”.

Si un look actualmente,  pide a gritos un cambio de corte, hay mucho de donde elegir, pues mientras algunos solo han dado un ligero cambio, otros se han mantenido sin variación. 

El estilista Nadiel Beltrán explica que uno de los cortes que llegó para quedarse son las capas, siendo del gusto de la mujer. “Me encanta ya que es una manera de manejar el cabello largo y la vez con volumen, donde la mujer latina cada día más apuestas más a una melena rubia”.

Agregó que hay una convivencia perfecta entre los cortes rectos (de la línea de los bob) y las capas. Estos cortes se caracterizan por tener los mechones delanteros más largos que el resto, si gusta y dependiendo de la textura se pueden agregar capas. La media melena es esa que sobrepasa la barbilla unos tres centímetros.

16 Que Pasa 14 2ok.p02
Nadiel Beltrán

“Uno de los cortes predilectos es el famoso corte de pelo italiano (corte bob) llevado mayormente por  las celebrities, continuando fuertemente pero esta vez lo vemos mucho en ondas y bien al descuido. Una gran cantidad de mujeres más atrevidas, las vemos con el famoso corte usado a finales de los 90 Shellet corte que marcó una era por ser tan divertido y alternativo, en este 2022 lo veremos mucho y más en las jóvenes y adolescentes cuya etapa las hace ser un poco más lanzadas a los cambios”, explica el especialista.

Cómo elegir

Elegir un corte solo porque se ve bonito en la modelo no es correcto, pues se debe encontrar el estilo que más  favorece según la forma de la cara, la edad y personalidad. 

A esto Beltrán agrega que “no todos los cortes de cabellos nos quedan bien por los distintos factores, como son los tipos de cortes en el rostro, el tipo de cabello que tenga cada cliente y claro está el cuidado y dedicación que tenga ese cliente”.

Shawell Peña

Shawell Peña