¿Qué Pasa?

Covi Quintana «La música ha dejado huellas en mí»

Covi Quintana «La música  ha dejado  huellas en mí»


“Donde las palabras fallan, la música habla” dice una frase del escritor y poeta danés, Hans Christian Andersen; y esto es lo que ha hecho a lo largo de su carrera la cantautora dominicana Covi Quintana: contar algo de ella a través de sus canciones y al mismo tiempo, está contando algo de quien la escucha.


“Son mis historias, las que cosas que me pasan, las cosas que le pasan a ustedes. Es increíble lo insistentes que pueden llegar a ser esas melodías a las 3 de la madrugada cuando trato de dormir” expresó la artista a ¡Qué Pasa!


Sus letras y la pasión con la que interpreta cada uno de sus temas le han permitido conquistar los corazones de sus oyentes. Al igual que a estos, a Covi quien es una artista autodidacta, pues además de componer sus canciones también las produce; la música también ha dejado una huella en ella.


“La huella la ha dejado la música en mí. Me ha sanado, me ha llevado a lugares nuevos, me ha hecho más sensible, más humana y por ende mucho más honesta. Cuando escribes desde el corazón tienes la batalla ganada”, manifestó Quintana, quien recientemente fue elegida como artista representante de Centroamérica y el Caribe para la campaña “Equal” de Spotify, de lo cual se siente orgullosa de poder representar a todas las mujeres del mundo en esta industria, y agradecida con Spotify por “subirle el volumen a sus historias”.


La intérprete de “Café de las ocho” y “No me despegues de tu boca”, canciones que la han posicionado en el top de las más virales de Spotify en Perú, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Argentina y Guatemala; tiene nuevas historias cargadas de honestidad para contar, en su nuevo disco “Mañana te escribo otra canción”.

“Este disco significa mucho, pues pasé de escribir canciones a vivir en ellas, y me enseñó que lo que hago va mucho más allá de anotar algo en un papel. Yo las canciones las vivo, las cuento, las siento, las desarmo y las vuelvo a construir” dijo de la propuesta que será estrena este jueves 20 de mayo, a las 6 de la tarde.


Agregó que esta novedosa producción de 13 canciones, refleja exactamente lo que es como artista y como cantautora, pues se dio la oportunidad de hacer las cosas a su manera, desde escribirlas, producir las canciones hasta hacerla llegar a sus seguidores de la forma más orgánica y honesta posible.


En cada una de sus respuesta es innegable, la gran pasión que Covi siente por lo que hace y la felicidad que siente de continuar creando música que conecten con las personas alrededor del mundo, por lo que afirma que “con este álbum y estas canciones sé que voy a entrar en los corazones de mucha gente y que voy a ocupar un espacio importante en sus vidas. Estoy lista para lo que viene, con muchas ganas de que todo el mundo conozca a Covi Quintana, la cantautora dominicana”.

Shawell Peña