¿Qué Pasa? Arte Nacional

Creatividad en vacaciones

Creatividad en vacaciones

Joseph Caceres

Aquí hay gente en la televisión haciendo más de lo mismo.

Untándole más mantequilla al pan con mantequilla.

Y a ninguna parte van, pues como dice la expresión proverbial, “con su pan se lo coma”.

Sorprende la falta de creatividad que se manifiesta en la producción de programas  de la televisión que, (salvo honrosas excepciones, que se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos)  se rigen por un patrón establecido, tal vez  exitoso en el pasado, pero que con el tiempo ha agotado su ciclo de interés y de importancia , olvidando el precepto de que “hay que nacer cada día en el interés de la gente”.

Cito el caso de la televisión, pero por igual hay notables ausencias de ideas creativas y adecuadas estrategias en campañas publicitarias de marcas, productos y servicios, como también en el mercadeo de figuras en el plano político, como se pudo apreciar en la recién pasada campaña electoral, ausente de eslogan, frase, o discurso capaz de disuadir, sugerir, convencer y  posicionar una propuesta.

Te puede interesar leer: Rumiendo en el tiempo

Mucho fue dinero botado en campañas inservibles que hicieron mucho ruido para tan pocas nueces.

Definitivamente,  la creatividad parece andar de vacaciones  en un país de grandes ideas,  donde el día más claro llueve y a la casualidad le dicen chepa.

Por Joseph Caceres
josephcaceres.net

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación