Economía

Crecen 31% servicios digitales Banco Popular

Crecen 31% servicios digitales Banco Popular

Torre del Banco

La facturación promedio anual de la marca comercial de servicios digitales Popular, Azul, filial de Grupo Popular, creció en un 31% y superó las 30,000 terminales de pago en funcionamiento, distribuidas en 19,500 localidades comerciales afiliadas en todo el país, al cumplir su quinto aniversario de operaciones.
El crecimiento de la facturación promedio anual de la empresa le ha permitido liderar el mercado de adquirencia en la República Dominicana.

El comercio dominicano ha tenido acceso a soluciones tecnológicas de clase mundial, a través de Azul, entre ellas, su plataforma de pagos de comercio electrónico, que cuenta actualmente con más de 300 negocios afiliados de todos los tamaños, que hoy desarrollan sus ventas digitales con estas herramientas.

Eugene A. Rault Grullón, gerente general de servicios digitales Popular, destacó que durante estos cinco años de servicio, la innovación constante, calidad del servicio y la seguridad han sido los pilares fundamentales en los que se apoya Azul para continuar revolucionando el sector de adquirencia del país.
“Es por esto que Azul es y seguirá siendo un referente en materia de revolución de los métodos de pago en el mercado dominicano”, indicó Rault Grullón.

En ese sentido, la empresa ha robustecido su estrategia de posicionamiento digital en el mercado de pagos con tarjetas, potenciando sus transacciones digitales de ecommerce o comercio electrónico, terminal virtual y pagos recurrentes.

Como parte del servicio, los comercios cuentan con la web www.AZUL.com.do y, adicionalmente, con un portal privado, en el que pueden consultar sus transacciones y realizar solicitudes en cualquier momento del día y del año.

Este mismo nivel de servicio se ofrece a través del Centro Azul que recibe las llamadas de los afiliados.

Innovación-seguridad

Además de presentar soluciones que garantizan seguridad y confianza a los comercios, esta marca ofrece facilidad de integrar una bóveda de datos, autenticación del tarjetahabiente para disminuir los fraudes y la integración de pagos con PayPal.

Como parte de su estrategia de diferenciación, Azul presentó por primera vez en el mercado dominicano la tecnología de pagos sin contacto (NCF) contactless.

El Nacional

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