Con el madero en fuego, el corazón lleno de fe y una determinación que contagia a todo el dugout, Bryan de la Cruz, afirma que la química de la armonía del equipo de los Toros se reflejará en la etapa del Round Robin, en busca de uno de los boletos a la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol.
Para De la Cruz, el éxito colectivo ha sido tan importante como el individual.
Al hablar del grupo, resaltó la química que existe en el equipo desde el primer día.
“Nuestro equipo demostró mucha hambre de ganar, somos un grupo maravilloso, la armonía en el clubhouse es muy especial. Dios nos guía en cada paso, hay mucha hermandad, somos amigos todos y seguimos batallando”, dijo De la Cruz a la redacción deportiva de El Nacional.
Puedes leer: Semifinal del béisbol dominicano inicia este sábado con Toros como uno de los favoritos
El principal candidato al premio de Jugador Más Valioso en la temporada, dijo que el equipo le debe este buen desempeño a la fanaticada romanense, pues han respaldado al conjunto de forma especial en esta temporada.
“La fanaticada de La Romana me llena de orgullo, nos apoyaban mucho. Ya logramos lo que queríamos, que era pasar, pero ahora tenemos otro objetivo. Tenemos esa sed de ganar y de hacer las cosas bien”, sostuvo el jardinero.
Año excepcional
De la Cruz fue líder en remolcadas en la fase regular del torneo con 40 y segundo en cuadrangulares con 8, y además fue líder emocional para el equipo, que encontró en la unidad, la fórmula para competir a un gran nivel esta campaña.
Según el jugador, estos números llegaron gracias a su confianza en el plato, asegurando que se siente en su mejor momento como bateador, y no se apoya en ninguna cábala.
“Yo me pongo cualquier zapato. Estoy en mi peak, mi cuerpo está saludable y en el home, me siento que ganaré cada turno”.
El jugador de 29 años, quien buscara establecerse en el equipo grande con los Filis de Filadelfia en 2026, indicó que se mantendrá trabajando fuerte y dejará que Dios determine el resultado de sus batazos.
Contra Neftalí
Reconoce a Neftalí Feliz como el único lanzador que le dado problemas durante la temporada.“No se lo que tiene, pero me ví muy mal contra él”.
Frente a Gigantes
También confesó que el equipo que más desea enfrentar en esta etapa de todos contra todos, son los Gigantes del Cibao, para desquitarse por los resultados adversos de la etapa regular. Los Gigantes dominaron la serie particular ante los Toros 8-2.
“Los Gigantes nos han pisoteado, nos la pusieron difícil, pero vamos por ellos ahora en el round robin, eso cambiará”.
Huevos sancochados
Algo que no falta en el día a día del poderoso bateador son sus “huevitos sancochados” todas las mañanas.
“Eso no falla, con dos o tres huevos sancochados comienzan todos mis días y siempre con una oración a Dios, antes de cada jornada de trabajo”.
No hay fortaleza mayor que la paciencia. No hay peor aflicción que el odio”.
“No te compares, así evitaras que tu felicidad dependa de otros”.
“Es posible sentirse feliz sin necesidad de estar alegre y estar alegre sin por eso ser feliz”.
Jorge Bucay
Psico-dramaturgo argentino
Hasta mañana, si dIOS QUEIRE, DOMINICANOS.

