Actualidad Noticias importante Política

Creen insuficientes medidas austeridad

Creen insuficientes medidas austeridad

Las medidas de austeridad anunciada ayer por el Gobierno son insuficientes porque no tocan los altos sueldos de los funcionarios y las grandes exenciones a empresas y a los transportistas, afirmó esta mañana el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Iván Lorenzo, vocero del PLD en la Cámara Alta, criticó además que el presidente Luis Abinader adopte la decisión luego de más de nueves meses a la cabeza del Gobierno.

Al mismo tiempo sostuvo que resultaría inmoral hablar de austeridad cuando al mismo tiempo el Gobierno está tratando de golpear a los sectores más pobres del país con una reforma fiscal.

“Ellos se han gozado más de nueve meses con los recursos del Estado y ahora vienen con una medida tardía, que por cierto hay varios decretos de gestiones anteriores, incluyendo el emitido por el expresidente Danilo Medina el 20 de agosto del año 2012, donde prohibía todo tipo de dispendio en las instituciones públicas, ha sido una medida tardía”, opinó.

Agregó que “recordemos los 100 millones de pesos que dispuso Tony Peña Guaba de los planes sociales de la Presidencia para un grupo de artistas, los grandes gastos publicitarios de la Dirección General de Prensa de la Presidencia (DICOM) y el escándalo de la Lotería y otras instituciones con grandes compras de cortinas y otros artículos innecesarios”.

Consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno son necesarias pero tardías porque se adoptan más de nueve después en que instituciones como la Dirección de Prensa de la Presidencia se han gastado sumas multimillonarias.
Opinó que el Gobierno debió tocar los altos salarios de los funcionarios palaciegos y de otras instituciones donde los incumbentes devengan sueldos exorbitantes, mientras los trabajadores reciben una miseria cada mes.

Igualmente criticó que muchas empresas que no mencionó reciben multimillonarias exenciones fiscales “simplemente para que sean más ricos y los pobres sigan siendo más pobres, pero te digo lo mismo pasa con el sector transporte que disponen de grandes beneficios en los combustibles”.

“Pero también creo que es contraproducente hablar de plan de austeridad cuando por otra parte tú le quieres meter una reforma fiscal que todos sabemos que afectará a los más necesitados”, sostuvo el senador Lorenzo.

Víctor Martínez