Actualidad

Creen no se honra a Juan Pablo Duarte como lo merece

Creen  no se honra  a Juan Pablo Duarte como lo merece

El 71 por ciento de los lectores de El Nacional digital cree que el país no honra como merece al fundador de la República y Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y un 29% piensa que sí. El pasado 26 de enero se conmemoró el 203 aniversario del nacimiento de Duarte con diversos actos organizados por instituciones públicas y privadas.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, pidió a los diputados que aprueben su iniciativa que busca que sea inamovible el día 26 de enero de cada año.

Argumenta que se pierde el sentido patriótico e histórico de la fecha al ser conmemorado otro día.
Los partidos, las iglesias y la sociedad en término general coinciden en que sus ideales de libertad, independencia y justicia social no se han cumplido.

Financiamiento

En otro sondeo entre los lectores de El Nacional digital, el 60 por ciento entiende justo que el Estado entregue mil 600 millones de pesos a los partidos para financiar sus actividades.

Los partidos políticos son censurados por amplios sectores que entienden que no se le debe entregar dinero de los contribuyentes para promocionarse y tratar de llegar al poder.

La dirección de los partidos responden que ellos representan la voluntad de los ciudadanos en las democracias sus organizaciones son financiadas para evitar el ingreso de dinero ilícito.

Huelgas

El 72 por ciento de los lectores cree que son imprudentes los paros de labores de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Colegio Médico Dominicano (CMD).

La suspensión de la docencia de los profesores de la UASD en reclamo de aumento salarial se produce al iniciarse el semestre de clases, mientras el de los médicos, cuando se declara una alerta por el virus del Sika.

Aristides Reyes