SANTIAGO.- El cadáver del precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Fernando Bermúdez, de 34 años de edad, será cremado hoy en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional, aunque no se precisó la hora. La Policía informó que cuando el cuerpo del comerciante y político fue hallado tenía más de 24 horas de muerto en la parte trasera del carro Audi A3, donde se suicidó de un disparo en la cabeza, en el residencial Camp David Gil de Gurabo, que regenteaba su familia.
Las autoridades entregaron ayer el cuerpo a sus familiares, quienes lo remitieron a la Funeraria Blandino de Santiago, para su trasladado al Distrito Nacional, con la finalidad de iniciar el proceso de cremación, como él solicitó en una carta donde dejó escrito algunos de los motivos que lo llevaron a suicidarse.
El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader lamentó anoche, a través de las redes sociales, la muerte de Bermúdez y extendía sus condolencias a los familiares.
La Policía precisa en su informe, que el suicidio de Bermúdez fue por problemas depresivos, según narró a los investigadores policiales su hermano José Manuel Bermúdez. Dijo también que en otras ocasiones había intentado contra su vida.
Para cometer el hecho, la víctima utilizó la pistola Browning, calibre 9 milímetros, la cual al ser verificada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía, figura a su nombre. En el lugar del hecho fue colectado por el fiscal actuante un sobre conteniendo 198 mil pesos, otro sobre con una nota y el arma homicida dentro del carro que había rentado. La muerte Bermúdez ha conmocionado a la sociedad santiaguera y críticas a la Policía por filtrar la carta dejada por Bermúdez.