Pulsaciones

Crimen esposos

Crimen esposos

Los esposos Joel Díaz y Elisabeth Muñoz.

La vinculación del coronel César Maríñez Lora en el caso de los esposos acribillados por una patrulla de la Policía en Villa Altagracia despeja al menos otra interrogante sobre el doloroso suceso. Como comandante del destacamento en el municipio se supone que Maríñez Lora no podía ser ajeno al operativo montado ante la versión, todavía en nebulosa, de que atracadores que habían despojado de una pasola en Bonao se desplazaban en un auto Kia color blanco.

El vehículo coincidía con las características del ocupado por los esposos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, quienes acompañados de otras dos personas retornaban de una actividad religiosa. Desde un primer momento familiares y residentes en Villa Altagracia han reclamado apresar y someter por el suceso al coronel Maríñez Lora, quien tuvo la “suerte” de solo ser suspendido y trasladado como comandante de la dotación. La comisión que investiga el crimen determinó que el oficial, quien se desligó del operativo, está implicado en el horrendo crimen, por lo que se han ha solicitado medidas de coerción.

El caso de los esposos sugiere todavía una investigación más profunda. Se ha hablado de que el crimen ocurrió por confusión dado que el objetivo eran unos supuestos vendedores de drogas que habían dado un tumbe en Bonao. La detención de Maríñez Lora no despeja todas las incógnitas, aunque contribuye a allanar el camino para la aclaración de la muerte de los esposos Díaz-Marte en Villa Altagracia.

El Nacional

La Voz de Todos