Página Dos Pulsaciones

La crisis en Venezuela se agrava tras captura de Maduro por Estados Unidos y el control de Trump

La crisis en Venezuela se agrava tras captura de Maduro por Estados Unidos y el control de Trump

Conducción de esposa y de Nicolás Maduro.

Por los malos ingredientes que contiene, la crisis de Venezuela se ha convertido en un cóctel tóxico tras la captura del presidente Nicolás Maduro durante una intervención de tropas estadounidenses en la nación suramericana.

Maduro fue detenido junto a su esposa Cilia Flores y trasladado a Nueva York para ser juzgado por narcotráfico y terrorismo. Pero al mismo tiempo el presidente estadounidense Donald Trump ha decidido asumir el control político y económico del país, lo que confunde la narrativa sobre el motivo de la intervención.

Más todavía cuando el mandatario norteamericano anuncia que firmas de su país reconstruirán la “devastada” industria petrolera de Venezuela y amenaza con echar del poder a la sucesora de Maduro si no se porta bien.

Trump no precisó lo que significa portarse bien, aunque se supone que aludía a la cooperación con los intereses de Washington en la nación. El delito de narcotráfico que se invocó para invadir Venezuela y capturar a Maduro, a quien Trump acusa de liderar el Cártel de los Soles, ha pasado a un segundo plano.

Puedes leer: Justicia: punto sensible

No importa que contra Maduro existiera una orden de captura emitida en 2020 por la justicia estadounidense. Lo que se advierte que prima en Washington no es ni siquiera restaurar la democracia en Venezuela, masacrada durante la gestión de Maduro y sus actuales sucesores, sino los abundantes recursos naturales de la nación. En tal sentido, parece que Maduro era solo un obstáculo para sus ambiciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación