La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces”.
Jean J. Rousseau
“El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir”.
Marc Twain
El joven periodista David Hernández, enviado especial del periódico El Nacional, en su versión impresa y en la digital, al Clásico Mundial de Béisbol, me envió un interesante trabajo sobre el lanzador Cristian Javier, quien estará en el montículo mañana en el choque contra Nicaragua.
Veamos:
“FLORIDA.- El lanzador dominicano Cristian Javier se declaró más que preparado y positivo para su enfrentamiento de mañana contra Nicaragua, en el que sería el segundo compromiso de la escuadra de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.
Javier, de 25 años de edad, aseguró que está en óptimas condiciones físicas y mentales para batallar en lo que consideró uno de los mayores retos de su corta carrera.
“Estoy preparado y mi brazo está bien”, indicó el derecho perteneciente a los Astros de Houston, equipo con el cual se coronó campeón el pasado noviembre en la Serie Mundial. Javier señaló que la clave contra los nicaragüenses será mantenerse atacando la zona de strikes y confiar en el respaldo defensivo y ofensivo de sus compañeros.
El miércoles contra los Bravos de Atlanta, Javier tiró dos entradas y dos tercios en blanco, en los que retiró a uno por la vía del ponche, permitió tres indiscutibles y no concedió boletos.
Astros de Houston
La temporada pasada el capitaleño fue de vital importancia para los Astros, ya que en 30 partidos, 25 de ellos como abridor, registró 11 victorias y 9 derrotas, efectividad de 2.54, ponchó 194 bateadores, apenas otorgó 52 bases por bolas y tuvo WHIP de 0.948, en 148.2 entradas.
En la Serie Mundial contra Filadelfia, ganó un encuentro al lanzar seis episodios en blanco y sin hit, donde recetó nueve ponches.
El encuentro entre República Dominicana y Nicaragua, perteneciente al grupo D que se disputa en el Loan Depot Park, casa de los Miami Marlins, está pautado para efectuarse a la 1:00 de la tarde.
El dirigente del equipo dominicano, Rodney Linares, se mostró confiado en el trabajo que realizará Javier contra los centroamericanos. “Espero que tenga buen control de sus lanzamientos para que pueda administrarse y logre darnos al menos cuatro sólidas entradas para que nuestro relevo se encargue del resto”, expresó Linares.
El capataz dominicano apuntó que en el grupo D no hay rivales débiles y que deben continuar jugando duro para avanzar a la siguiente ronda. “No nos podemos fiar de nadie, aquí la misión es ganar nuestros partidos”, dijo Linares.”
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.