¿Qué Pasa?

Cristo Rey y Villa Mella cierran carnavales

Cristo Rey y Villa Mella cierran carnavales

Santo Domingo.- En el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, y el municipio de Villa Mella, Santo Domingo Norte, culminaron este domingos con sus respectivos carnavales, en desfiles llenos de colorido y alegría.

En el sector de Cristo Rey el cierre de su carnaval tradicional fue exitoso, como se ha caracterizado desde hace 11 años. En esta ocasión, el entusiasmo, la alegría y buena vibra se sintieron a flor de piel.

El mismo se llevó a cabo en la avenida Nicolás de Ovando y contó con la participación de 26 comparsas, las cuales bailaron al ritmo de las tamboras y de canciones urbanas del momento, tal como “Los Illuminaty” de Anuel AA y Rochy RD.

Una de las comparsas del carnaval de Cristo Rey.
Cristo Rey y Villa Mella cierran carnavales 2

Este año, la actividad estuvo dedicada a Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, por el apoyo que ha brindado a la juventud. Durante el evento, Macarrulla recibió un reconocimiento especial y expresó sentirse agradecido por tal distinción.

Asimismo, Caroline Aquino y Santiago Matías “Alofoke” fueron coronados como reyes del carnaval por sus amplias trayectorias y reconocidos trabajos profesionales. Sin embargo, por razones desconocidas, Matías no asistió al evento, llevando a los asistentes a contar únicamente con la participación de Aquino.

Te puede interesar leer: Cristo Rey se llena de color y alegría con su carnaval

La celebración concluyócon varias interpretaciones musicales de los llamados “artistas de Cristo Rey”, con cantantes invitados como “Luisiana”.

Carnaval Santo Domingo Norte

El municipio de Santo Domingo Norte se llenó de vida y diversión con la celebración de su desfile de carnaval, también realizado este domingo.

El mismo dio inicio a las 2:00 pm en el Torito de Villa Mella y se trasladó hasta el Parque Máximo Gómez, donde tuvo un movido y caluroso cierre.

Esta celebración estuvo compuesta por 76 comparsas, las cuales estuvieron divididas en categorías para garantizar una mejor organización. Dentro de las mismas podemos mencionar: la categoría de Diablos Cojuelos, Fantasía, Tradicional, Historia, entre otras.

A esto, Roberta Brazoban, directora de Cultura del Cabildo declaró que “después de dos años de encierro por Covid-19 es motivador saber que todavía los pies de los carnavaleros están en nuestro municipio para recibir las distintas comparsas”.

En cuanto a los reyes, el profesor Ramón Rosario Coco y la cantante de música folclórica Enerolisa Núñez fueron coronados como rey y reina en esta edición del Carnaval de Villa Mella 2022, gracias a sus trayectorias y a los aportes que ambos han realizado a este municipio desde sus diferentes áreas de desarrollo.

Este desfile contó con un premio de 450 mil pesos, el cual se dividió entre 3 de las comparsas participantes, según sus posiciones de primero, segundo y tercer lugar; premios que fueron anunciados por Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte.

Karina Pinales

Karina Pinales